Julio Luque: Para la comunidad empresarial el futuro no es perfecto

Según el presidente de Métrica, el entorno actual ya no está siendo tan favorable como en los últimos años, de modo que -en adelante- los errores de gestión no pasarán desapercibidos.

Gestion.pe

En los siguientes años, las organizaciones deberán orientarse con sumo cuidado a nuevos mercados y segmentos; en caso deseen adoptar una estrategia distinta, deberán revisarla detenidamente, pues los empresarios no podrán confiarse en que “el mercado soplará a su favor”, advirtió Julio Luque, presidente de Métrica.

Luego de varios años de crecimiento robusto, el entorno actual ya no está siendo tan favorable, la comunidad empresarial ha empezado a darse cuenta de que el futuro no es perfecto, argumentó, por ello la precisión será clave porque los errores de gestión ya no pasarán desapercibidos.

Actualmente, muchas empresas consideran que los buenos resultados son fruto de su gestión -indicó Luque- si una campaña de comunicación no fue buena, el mercado quizá ayudó finalmente, pero -en adelante- se debe comenzar a tener más cuidado.

La precisión y el detalle puede hacer una gran diferencia entre un perdedor y un ganador en el futuro, prosiguió el presidente de Métrica en el CAMP 2013.

“No es que se trate de una época mala, sino de un momento en el que hay que trabajar con más esfuerzo y cuidado”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO