Kuresa, fábrica de cintas adhesivas, espera lanzar 12 productos nuevos este año

La empresa puede aumentar su producción porque su planta solo está operando al 50% de su capacidad.

(Foto: kuresa.pe)
(Foto: kuresa.pe)

Vanessa Ochoa Fattorini

Kuresa S.A., empresa dedicada a la fabricación de cintas adhesivas y etiquetas, tiene en cartera 12 nuevos productos para desarrollar este año, con lo que buscan mantener su posición en el mercado.

“Estos nuevos productos se van a abocar en nuestra área de industria con cintas adhesivas y una parte para escritorio, ya que en cintas se congrega el 70% de nuestra producción”, sostuvo Carlos Blanco, gerente de administración de Kuresa.

Por ello, esperan destinar este año entre 1% y 2% de su presupuesto de inversiones para mejorar el equipamiento de algunas áreas de producción, ya que la importante suma que desembolsó el año pasado le permitió equipar la planta con última tecnología y aumentar sus líneas de producción.

Actualmente, se encuentran en capacidad de seguir creciendo, pues la capacidad de la planta está en un 50%, dijo el ejecutivo.

“Nosotros crecemos a medida que crecen los mercados, como el constructor, minero o industrial. No hacemos una proyección de avance para este año porque dependemos de esos sectores para hacerlo”, precisó Carlos Blanco.

La empresa, que tiene el 60% del mercado de cintas adhesivas con su marca Pegafan, también está abocada a la fabricación de etiquetas para la industria, sector en el que tienen 700 clientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO