Larcomar: ¿Qué planes tenía el centro comercial antes del incendio?

Estaba previsto para inicios de diciembre la apertura de la tienda M.bö, marca de moda masculina. También se esperaba que Calvin Klein, la agencia de viajes Nuevo Mundo y Lancome inauguren sus locales, este año.

El último miércoles 16 de noviembre fue un día trágico para el centro comercial miraflorino, tras el incendio ocurrido en su interior – específicamente en una de las sales del cine UVK – y que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

Tras lo ocurrido, queda la duda sobre qué pasará en los siguientes meses – luego que la Municipalidad de Miraflores ordenará el cierre temporal de Larcomar para permitir que las autoridades judiciales investiguen las causas del siniestro – con las inauguraciones y planes previstos a puertas de la campaña navideña.

Una de ellas, es de Creditex Retail que dos días antes del incendio, anunció al diario Gestión que abriría su tienda M.bö a inicios de diciembre. Con esta apertura, la marca de moda masculina sumaba su noveno local.

Shadia Aboudayeh, gerente comercial de esta empresa, explicó que con el nuevo local en Larcomar, la textileria peruana busca apoyar un crecimiento de 25% en las ventas de dicha marca al cierre del 2016, luego que el negocio registrará un menor dinamismo el tercer trimestre.

No es la única. También estaba previsto para el segundo semestre de este año, una nueva tienda en el centro comercial Larcomar de la marca de moda Calvin Klein. Así como de la empresa de cosméticos Lancome y de la agencia de viajes Nuevo Mundo.

Larcomar, que pertenece al grupo chileno Parque Arauco, también tenía previsto, inicialmente, según narró a Gestión su gerente general Luis D’Angelo, anunciar para este año el cierre de las negociones con la cadena sueca H&M para la apertura de una tienda en el centro comercial.

Inversiones
Tres semanas antes del siniestro, la empresaria Marisa Guiulfo – propietaria de la marca “La Bonbonniere” – inauguró en el centro comercial una nueva terraza al aire libre que le demandó una inversión aproximada de US$ 100,000.

Con dicha expansión, Guiulfo proyectaba que el local crezca 15% en ventas con respecto al año anterior. Para el 2017, Larcomar planeaba un cambio entre el 10% y 15% del ABL (superficie bruta arrendable) del mall, que viene siguiendo la misma línea de potenciar moda, gastronomía, tecnología y arte.

Entre las marcas que es esperaría para el 2017 se ubican Hugo Boss y Stefanel, marca de lujo italiana.

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