LATAM niega estar detrás de proyecto de ley que suspende pago de impuestos a aeronaves

“Lamentamos la falta de profundidad de análisis por ciertos sectores, lo cual ha generado una distorsión de la información respecto a nuestra empresa”, enfatizó la aerolínea en un comunicado.

LATAM Airlines Perú ha sido cuestionada y señalada como la promotora del proyecto de ley N° 551 que propone suspender el pago de tributos para el ingreso de aeronaves y que el Congreso aprobó en una primera votación del Pleno.

“Este proyecto de ley no ha sido impulsado por nuestra empresa, sino que cuenta con el apoyo de los diversos gremios de aerolíneas, en tanto entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general”, indicó.

Explicó que la iniciativa legislativa busca mejorar el parque aerocomercial del Perú no solo con la depreciación del bien (la aeronave) en caso una aerolínea decida internarla definitivamente, sino también con las flexibilidades burocráticas en caso se internen de forma temporal (modelo más utilizado en la industria).

“Lamentamos la falta de profundidad de análisis por ciertos sectores, lo cual ha generado una distorsión de la información respecto a nuestra empresa”, enfatizó en un comunicado.

Asimismo, la aerolínea de origen chileno rechazó que haya gozado o vaya a gozar de la exoneración del pago del IGV o de otro tributo que contuvo y contiene la norma materia de discusión.

Cabe señalar que el dictamen del proyecto de ley restablece los beneficios previstos en el artículo 1 de la Ley 29624, que establece el Régimen de Admisión Temporal de Aeronaves y Material Aeronáutico.

“Ello precisamente porque esta posibilidad se otorga a aquellas aerolíneas que transcurrido el plazo establecido, en caso se decida internar definitivamente sus aeronaves, modelo que no ha sido aplicado por nosotros en los más de 18 años de operación (estando inclusive vigente la norma anterior que lo permitía), ni lo es en la actualidad”, dijo la aerolínea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO