LC Group trae Guaraná Antarctica al Perú y prevé vender más de 700,000 unidades este año

La bebida gaseosa producida en Brasil se comercializará a un promedio de S/. 3.20 en supermercados, licorerías y cadenas de grifos, su target serán las personas de ocho a 50 años de edad.

Gestion.pe

Guaraná Antarctica es una de las bebidas gaseosas tradicionales en Brasil y llega a comercializarse en más de un millón de puntos de venta, y ahora la empresa LC Group apuesta por introducirla al mercado peruano y tiene previsto vender un mínimo de 700,000 latas durante el 2015.

Lucio Cancho, gerente general de LC Group, indicó que esta bebida gaseosa es de categoría Premium en Brasil, ya que sus ingredientes son naturales y se le da más presencia a la pulpa de la fruta, lo que la diferencia de la marca guaraná que ya se comercializa en el mercado peruano.

“Nosotros estamos preparados para iniciar la distribución vertical del producto en todos los supermercados y licorería, así como en cadenas de grifos. Más adelante podremos iniciar la venta en punto de comercio menores”, adelantó a Gestion.pe.

El ejecutivo detalló que hace dos semanas llegó el primer cargamento de la gaseosa pero los trámites aduaneros se completaron el martes en la tarde, por lo que hoy comienza la distribución en los mercados.

“El viernes y el sábado realizaremos una degustación en el peaje del kilómetro 68 en la Panamericana Sur, en la playa de Asia y en el supermercado Wong de esa zona”, dijo y adelantó que como parte de su campaña de lanzamiento se regalarán latas de 350 mililitros Guaraná Antarctica.

Precio
La lata de 350 mililitros de Guaraná se comercializará en el Perú un precio de S/. 3.20 a S/. 3.50, que es el nivel promedio de otras bebidas gaseosas importadas de Estados Unidos y de productores locales.

“No es que estemos colgándonos de esos precios sino que es un costo que considera el flete, impuestos, aranceles, el Impuesto Selectivo al Consumo, más la utilidad para el distribuidor final”, explicó.

Target
Cancho mencionó que este producto en Brasil está dirigido a un público que va entre los ocho y 50 años, por lo que ese es el tipo de público que espera tener en el Perú.

“Inclusive hay personas que usan esta bebida para mezclarla con tragos como el whisky”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO