Lenovo podría salir a bolsa entre el 2014 y 2016

Su matriz Legend Holding además planea invertir cerca de 3,200 millones de dólares en el desarrollo de sus negocios en los próximos dos años.

<strong>Meta.</strong> Lenovo apunta a convertirse en el mayor fabricante de computadoras personales del mundo. (Reuters)
Meta. Lenovo apunta a convertirse en el mayor fabricante de computadoras personales del mundo. (Reuters)

Shanghái (Reuters).- Legend Holdings, la matriz del fabricante de computadores personales Lenovo Group, planea colocar en bolsa parte de la empresa en algún momento entre el 2014 y el 2016, dijo el periódico China Business News citando al presidente de la empresa.

Legend Holdings, que también posee la firma de fondos privados Hony Capital, Legend Capital y la compañía de bienes raíces Raycom, invertirá cerca de 20,000 millones de yuanes (3,200 millones de dólares) en el desarrollo de sus negocios al 2014, dijo el presidente Liu Chuanzhi al periódico.

Un 36% de Legend Holdings está en menos de Chinese Academy of Sciences, una institución bajo cargo del consejo estatal, mientras la firma de inversión privada China Oceanwide Holdings Group tiene un 20%.

Lenovo, que está en camino a convertirse en el mayor fabricante mundial de computadores personales reportó el mes pasado un alza de un 12.6% en su ganancia neta trimestral, su ritmo más lento de crecimiento en más de dos años, en momentos en que el mercado de PC cede terreno ante las tabletas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO