LinkedIn pide a sus usuarios que cambien contraseña por pirateo de cuentas

Luego de la violación a las contraseñas de 6.5 millones de usuarios en el 2012 de la red social LinkedIn, se habría conocido que este pirateo fue mayor que lo originalmente pensado pues un hacker ha intentado vender lo que supuestamente son códigos de ingreso a 117 millones de cuentas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(AFP) La red social profesional LinkedIn indicó a sus miembros que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados por piratas informáticos en el 2012 habían sido puestos en línea: les pidió, por tanto, que cambiaran sus contraseñas.

La red había indicado en aquel entonces que los datos de 6.5 millones habían sido aparentemente robados, pero esta semana se supo que eran muchos más los datos comprometidos.

“Ayer nos enteramos que otros datos habían sido puestos en línea, se trataría de mensajes electrónicos y combinaciones de contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn robados en aquella misma ocasión en el 2012”, afirmó Cory Scott, uno de los responsables de la red social, en el blog de LinkedIn.

“Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña. Nada indica que se trate de un nuevo ataque informático”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO