Corría el primer semestre del 2011 cuando Little Caesars cerró discretamente sus locales en Lima. Así, la cadena estadounidense de pizzerías le decía adiós al Perú. Sin embargo, ahora planea su retorno al país de la mano del Grupo Nexo Franquicia.
El socio gerente de dicha consultora, Fernando López de Castilla, informó a Gestión que han iniciado conversaciones con grupos económicos peruanos y chilenos para concretar la operación.
El plan de la franquicia en el Perú es abrir unas 30 tiendas en 10 años.
Si bien el mercado local ya alberga a franquicias globales de pizzería, el ejecutivo afirmó que la salida de Domino’s y la transición de las otras marcas hacia nuevas categorías han dejado espacio para el concepto clásico de pizza rápida americana.
“Las marcas han perdido su identidad al tratar de reinventarse como ‘casual dining’, mientras que Little Caesars se siente muy cómodo dentro de la categoría del fast food, es una marca sin complejos”, comentó.
Recordó que la franquicia se retiró del país al no haber logrado un nivel óptimo de operación porque era administrada “a control remoto” desde Estados Unidos. Por ello, ahora busca un operador para el negocio en Perú.
Formatos
Para su reingreso, Little Caesars considera tiendas en patios de comida, stand alone y espacios in-line (primer nivel de edificios). Estas podrían estar ubicadas en malls, zonas residenciales y lugares de conveniencia como grifos y universidades.
“La marca apunta al público A, B y C por el concepto de conveniencia, aunque su propuesta de valor busca liderar el B y C, por precio”, añadió el ejecutivo.
LOS DATOS
Empresa. Little Caesars es la tercera cadena de pizza en EE.UU. (en número de locales); está en Asia, México y Centroamérica.
Mercado. Pizzerías moverían hasta S/ 320 millones al año en Lima.
Frecuencia. Limeños consumen pizza al menos una vez al mes.