Lluvias en el norte: Estas empresas e instituciones se suman al apoyo a afectados

Conoce las medidas que han tomado Uber, Claro, Entel, Real Plaza y la Municipalidad de Miraflores para ayudar a los damnificados del norte, cada una desde sus rubros.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Debido a que la última semana la región norte del Perú ha sido afectada por intensas lluvias que han causado graves pérdidas debido a las inundaciones, tres empresas y una municipalidad han anunciado las siguientes medidas que, desde sus rubros, favorecen a los afectados por las lluvias en el norte del Perú.

UBER
La empresa de tecnología Uber señala que hoy jueves entre 10 am. y 3 pm. bajo la modalidad de UberSOS permitirá que los usuarios donen víveres y productos de manera gratuita. Serán 250 conductores a disposición de los usuarios que seleccionen la opción UberSOS en el aplicativo.

Se recibirán donativos en buen estado, en caja o bolsa, entre los cuales están alimentos no perecibles (atún, arroz, menestras, etc.), agua, ropa y calzado.

Uber entregará las donaciones al Produce para luego ser transportadas el viernes 17 de este mes al norte del país. Estas serán enviadas en barco del puerto del Callao el viernes 17 de marzo a las 12:00pm rumbo al norte del Perú.

Real Plaza
Asimismo, la cadena de centros comerciales Real Plaza implementará un punto de acopio de donaciones este jueves 16 de marzo. Este tiene como fin recolectar donaciones tales como: alimentos no perecibles (atún, arroz, menestras, etc.), agua, ropa y calzado.

Real Plaza otorgará parqueo gratuito en los diversos establecimientos a las personas que realicen donativos entre las 10 am. y 9 pm.

Los puntos de acopio estarán presentes en Real Plaza Salaverry, Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Pro, Real Plaza Guardia Civil, Real Plaza Santa Clara y Real Plaza Villa María.

Claro
La empresa de telefonía Claro brindará llamadas ilimitadas y mensajes de texto sin costo a damnificados por las intensas lluvias en en la Región Norte: Tumbes, Piura y Lambayeque.

La medida rige para todos sus clientes de líneas móviles prepago y postpago que se encuentren en las zonas afectadas.

Las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo de 2017.

Claro informó que su personal técnico se encuentran en las zonas afectadas en el norte, asegurando que en caso los efectos climatológicos afecten los servicios de telecomunicaciones, “éstos sean resueltos lo más pronto posible, considerando las factibilidades de acceso a algunas localidades”.

Entel
Por su parte, la compañía telefónica Entel habilita SMS y chat de Facebook gratuito en todo el norte del país (desde Ancash hasta Tumbes) entre hoy jueves 16 de marzo hasta el domingo 19 de marzo.

El beneficio será activado de manera automática para todos los usuarios de Entel, sin necesidad de ningún procedimiento, y está pensado para acortar los tiempos en caso de necesidad de comunicación inmediata.

Municipalidad de Miraflores
La comuna miraflorina realizará una cruzada a favor de familias damnificadas en Piura hasta el 25 marzo, de 9:00 am. a 5:00 pm en el parque 7 de Junio (óvalo de Miraflores), o a las casas del adulto mayor Armendáriz (calle Arístides Aljovín N° 153) y La Aurora (avenida Mariscal Castilla N° 640).

Reciben agua embotellada, además de alimentos enlatados y/o no perecibles como fideos, arroz, leche, azúcar, entre otros.

Lo recaudado será trasladado y distribuido a la región del norte por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), organización no gubernamental con amplia experiencia en la entrega de donaciones en situaciones de emergencia.

ADRA también ha puesto a disposición la cuenta bancaria en soles BCP 193-1599572-0-91 para hacer llegar las colaboraciones monetarias.

FAP
Los pasajes aéreos de Piura a Trujillo – ida y vuelta – llegaron a superar los US$ 300 en algunas aerolíneas comerciales. Por ello, la FAP realizará hoy dos vuelos gratuitos de Piura a Trujillo, y viceversa, para las personas que requieran viajar con urgencia.

El Coronel de la FAP, explicó que se realizarán dos vuelos diarios por los próximos cinco días. “Los aviones saldrán del Grupo Aéreo Nº 7 a las 11.30am y a las 5pm. Tiene un cupo de 50 pasajeros”, detalló.

Donaciones para Lima
El centro comercial Megaplaza, ubicado en el distrito de Independencia, también puso a disposición un centro de acopio de ayuda para damnificados, desde hoy jueves 16 hasta el 23 de marzo, de 9:00 a 5:00 pm. Los donativos serán entregados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El centro de acopio se ubica en la puerta principal del centro comercial (frontis de la Panamericana Norte) y llevará ayuda a las zonas más afectadas por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en Lima y el interior del país.

Se recibirán donaciones de agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, pañales, materiales de construcción como calaminas, tripley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO