L’Oréal proyecta que más de 20% de sus ventas sea vía e-commerce en el 2020

La firma internacional reunió a representantes de Google, Facebook, Snapchat, Spotify, Kantar Worldpanel e Ipsos para reflexionar sobre la importancia y dinámica de las nuevas plataformas digitales en las empresas locales.

El Grupo L’Oréal está enfocado en la transformación digital y se marcado como meta alcanzar más del 20% de sus ventas a través del e-commerce para el año 2020, informó hoy el CEO de L’Oréal Perú, Renato Abramovich.

Durante su participación en el evento “Una jornada de inspiración, networking e insights de marketing para un mundo digital”, indicó que cada vez cobra más relevancia la labor de expandir el rubro de la belleza al mundo online, así como la adaptación al comercio electrónico.

A su turno, el director de Marketing de L’Oréal Perú, Nicolás Moya, indicó que se han tenido diversos cambios a partir del uso de los teléfonos móviles y eso ha planteado nuevos desafíos que debe enfrentar la industria de la belleza.

En ese sentido, señaló que el 66% de la población peruana tiene un teléfono móvil, siendo Perú es el 5to país de crecimiento de penetración de Internet en el mundo y el líder en Latinoamérica en la penetración de redes sociales con un 95.5%.

Mencionó que el uso de teléfonos móviles ha modificado la forma de vivir y procesar la información de los peruanos, al igual que ocurre en el mundo.

“La tendencia mundial es que los dispositivos conectados (smartphones, tablets, etc) son los que consumen diariamente más minutos de la sociedad”, anotó.

Moya detalló que el 74% de los peruanos mientras ve televisión también ve su celular y, por lo general, está interactuando en sus redes sociales.

Agregó que este cambio en el comportamiento del consumidor ha causado “un impacto en la comunicación y en los modelos de negocios, específicamente en el e-commerce a nivel mundial”.

El ejecutivo finalizó comentando que la tecnología y las compañías digitales disruptivas están afectando las dinámicas de los mercados globales y las compañías que operan en ellos.

“Por eso es importante comprender que con la aceleración digital el comportamiento y las motivaciones de compra del consumidor han cambiado a nivel global y poco a poco, lo hará a nivel local”, detalló.

La rueda del conversatorio contó con la presencia de especialistas de Google, Facebook, Snapchat, Spotify quienes comentaron sobre las posibilidades que brindan las plataformas sociales para comprender las tendencias actuales del mercado y estrechar la relación con el consumidor peruano

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