Luis Galarreta: Ejecutivo quiere lavarse las manos en Aeropuerto de Chinchero

Para el vocero de Fuerza Popular, el Ejecutivo quiere “arrimar la responsabilidad al Congreso, de su incapacidad de tomar decisiones”. También consideró que Thorme debería remitir al parlamento el informe en la que emite su opinión favorable del proyecto de adenda.

Foto: USI
Foto: USI

Luego que el Ejecutivo decidiera dar un paso atrás en la suscripción del proyecto de adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, consideró que el Ejecutivo quiere “arrimar la responsabilidad a otros, en este caso al Congreso, de su incapacidad de tomar decisiones”.

“El Gobierno quiere soltarle la pluma de su incapacidad de tomar decisiones y arrimar la responsabilidad a otros, en este caso, al Congreso. Por si acaso, la carta del presidente de la comisión Lava Jato, es un tema que le compete a la comisión, es decir, ese es un pedido de una comisión en particular, en la que no tenemos mayoría, ya que solo hay dos integrantes de Fuerza Popular”, refirió el parlamentario a Gestión.pe.

En ese contexto, consideró que el Ejecutivo quiere “lavarse la manos”.

“Es muy débil decir que el Congreso, por una carta le va ordenar al Presidente (parar una adenda). Si es así, ya estamos fregados. Si por una carta el Presidente se va para atrás o para adelante sobre una decisión ya tomada, entonces estamos bien preocupados sobre quien nos gobierna”, reiteró el legislador.

Cabe recordar, que la decisión del Ejecutivo de suspender la suscripción del proyecto de adenda del Aeropuerto de Chinchero se sustenta en el pedido realizado por el presidente de la Comisión Lava Jato, Victor Albrecht, al ministro Vizcarra.

El parlamentario le solicitó a Vizcarra abstenerse de firmar la adenda de Chinchero, “a fin de cautelar los intereses del Estado”. Ante lo cual, Vizcarra – en otra misiva – que la suspensión de Chinchero continuará “hasta que su comisión fundamente las razones por las cuales considera que la adenda es lesiva para los intereses del Estado”.

[LEA TAMBIÉN Aeropuerto de Chinchero Conozca los detalles de la suspensión de la adenda]

En otro momento, el parlamentario consideró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debería remitir al parlamento el informe en la que emite su opinión favorable sobre el proyecto de adenda entre el Estado peruano y Kuntur Wasi.

“Si considero que el ministro Thorne debería remitir a la Comisión de Transporte y a la misma Comisión Lava Jato, el informe en la que emite su opinión sobre la adenda”, arguyó. Por último, mostró su sorpresa por la posición, sobre este tema, de los titulares de Economía y Transporte, y las del mandatario.

“Tanto Transporte como Economía dicen una cosa (al sostener que el proyecto de adenda se suscribía el lunes) y el Presidente dice otra. No sé con cual versión del Gobierno me quedo, entiendo que con la del presidente. Peros si deberían informar al parlamento ambos acuerdos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO