La lujosa marca de zapatos Jimmy Choo se pone en venta

Aunque la marca Jimmy Choo precisó que todavía no ha recibido ofertas, pero que a partir de ahora está preparada para abrir discusiones informales con potenciales compradores.

(AFP) La marca de zapatos de lujo Jimmy Choo anunció que se pone en venta para “maximizar” los beneficios para sus accionistas, dos años después de su entrada en la bolsa en Londres.

“El consejo de administración de Jimmy Choo anuncia que ha decidido llevar a cabo una revisión de las diferentes opciones estratégicas abiertas a la compañía para maximizar el valor para sus accionistas, y está buscando ofertas por la compañía”, afirmó la empresa en un comunicado.

Jimmy Choo precisó que todavía no recibió ofertas, pero que a partir de ahora está preparada para abrir discusiones informales con potenciales compradores.

La principal accionista de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo JAB Luxury, que tiene 67.66% del capital, explicó en otro comunicado que apoya la venta.

Fundada hace 20 años por el diseñador de origen malasio Jimmy Choo y una directora de la revista de moda Vogue, que abrieron su primera tienda en Londres, es una de las marcas favoritas entre celebridades como Michelle Obama, Kate Middleton, Nicole Kidman y Lady Gaga.

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