Vamos a desvincular completamente la pizza de la comida chatarra”, afirma Pierre Gaillard. El gerente general de Mamma Tomato busca abrirse paso en un mercado donde reina la imagen de personas abalanzándose a grandes cajas marcadas de grasa y cambiarlo por el de comensales que se reúnen a comer un producto saludable, balanceado y rico, en un ambiente distendido donde encuentran también tapas y bebidas.
El concepto de pizza lounge implica disfrutar lo bueno (lo good, como dice Gaillard). Por ello, los insumos que usa Mamma Tomato son artesanales y de alta calidad. La masa y la salsa son de preparación in house.
Durante los tres primeros años de operaciones, la empresa ha desarrollado una cadena de producción estandarizada que ha permitido ofrecer un producto de calidad por apenas 15% más del valor promedio de un fast food. Cuenta con cinco locales y se prepara para crecer aún más en Lima.
Expansión
La meta es inaugurar entre 14 y 16 tiendas a un ritmo de apertura de dos o tres por año. El distrito prioritario será Miraflores, donde se asentarían dos locales. Luego están Surco (Chacarilla), San Borja y San Isidro. El resto se abrirá progresivamente.
El ticket por transacción está entre los S/ 80 y los S/ 100, e incluye bebidas. Las ventas, al cierre de junio pasado, se habían incrementado en 21% en comparación con el año anterior. Es un ritmo que ha respondido a las primeras aperturas, pero que apuntan a mantener.
“Queremos que Mamma Tomato sea un meeting point. No somos un restaurante, somos un lounge. Un espacio para desconectarse, escuchar música, conversar. El servicio es amigable, casual. Eso es Mamma Tomato. Vivir lo good realmente”, concluye Gaillard.