Mariana Resources descubre gran zona mineralizada en proyecto peruano Soledad

La minera, que opera en Perú y en el sur de Argentina, resaltó los buenos resultados del hoyo profundo SDH-09 de Soledad, ubicado a 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick Gold.

La firma de exploración y desarrollo Mariana Resources anunció ayer que ha encontrado una gran zona mineralizada en su proyecto de cobre, oro y plata Soledad en Ancash, donde ha culminado la primera mitad de su programa de perforación.

La minera, que opera en Perú y en el sur de Argentina, resaltó los buenos resultados del hoyo profundo SDH-09 de Soledad, ubicado a 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick Gold.

A 92 metros de profundidad, en el hoyo SDH-09 se interceptó un espacio de 174 metros con 1.2% de cobre, 0.7 gramos por tonelada de oro y 114 gramos por tonelada de plata.

La compañía dijo que el descubrimiento en SDH-09 presenta tres zonas de fuerte mineralización, incluyendo un espacio de 29 metros con 2.1% de cobre, 1.9 g/t oro y 301 g/t plata, a 236 metros de profundidad.

“Con la exitosa conclusión de la primera mitad del programa, es evidente una gran zona mineralizada objetivo de 1 kilometro de diámetro”, dijo Glen Parsons, CEO de Mariana.

“La mineralización de cuarzo-turmalina en el hoyo 9, unos 50 metros más profundo que la mineralización registrada anteriormente, está captando nuestra atención pues parece que nos acercamos a potenciales zonas de alimentación de grado más alto”, añadió.

Respecto al proyecto Cóndor de Oro, Parsons comentó que la perforación “ha estado progresando muy bien en esta zona y en la actualidad estamos a una profundidad de alrededor de 180m”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO