MEF otorga garantías a concesionario del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

El Viceministro de Comunicaciones firmará, en representación del gobierno peruano, el respectivo contrato con el concesionario Azteca Comunicaciones Perú.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy otorgar, mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado peruano a favor de la empresa Azteca Comunicaciones Perú, para que proteger las adquisiciones e inversiones que realice para ejecutar las obras del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

El proyecto permitirá integrar a todas las capitales de las provincias del país y el despliegue de redes de alta capacidad que integre a todos los distritos, a fin de hacer posible la conectividad de Banda Ancha fija y/o móvil y su masificación en todo el territorio del Perú.

Dicho proyecto comprende tres componentes: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro.

El pasado 23 de diciembre del 2013 se adjudicó la buena pro del proyecto al consorcio TV Azteca – Tendai, que ha constituido una sociedad anónima cerrada denominada Azteca Comunicaciones Perú.

La amplitud de las seguridades y garantías será la que determine el contrato de concesión del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, observándose lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de las normas con rango de ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos.

La norma del MEF autoriza al Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a suscribir, en representación del Estado, el contrato respectivo con la empresa concesionaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO