MEM autoriza instalación de ducto de uso propio para futuro nodo energético del sur

La instalación del ducto forma parte del proyecto Nodo Energético en el sur del Perú.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a la empresa Engie Energía Perú (ex EnerSur) que instale un Ducto de Uso Propio a fin de que suministre Diésel B5 S-50 al sur del país.

Este ducto será instalado desde el Nuevo Terminal Ilo, operado por la empresa estatal Petroperú, hasta los tanques de almacenamiento donde se instalará la Planta N°2 de su Central Térmica, cuya ejecución pertenece a Engie Energía Perú. Esto corresponde al proyecto “Nodo Energético en el Sur del Perú”.

“Autorizar a favor de la empresa Engie Energía Perú S.A. la instalación de Ducto para Uso Propio con la finalidad que se suministre Diésel B5 S-50 desde el Nuevo Terminal Ilo de la empresa PETROPERÚ S.A. hasta los tanques de almacenamiento ubicados en el lugar donde se instalará la Central Térmica, Planta N° 2, correspondiente al Proyecto Nodo Energético del Sur del Perú”, señala la resolución.

La empresa suministrará estimados anuales de 50,000 Barriles de Diésel B5 S-50 a través de este ducto. Este tiene una longitud aproximada de 492 metros, el cual incluye estaciones de bombeo, medición e inspección.

Un primer tramo corresponde a 269 metros de 16 pulgadas de diámetro y un segundo tramo a 223 metros de 14 pulgadas de diámetro. Petroperú brindará las facilidades a Engie Energía Perú para la instalación, señalan los considerandos de la resolución.

En el artículo 2 de la Resolución Ministerial Nº 124-2016-MEM/DGH (ver aquí), se señala que es responsabilidad de la empresa Engie Energía Perú obtener la autorización de los propietarios de cada predio por donde se instalará el Ducto para Uso Propio.

La resolución, que encarga notificar a la empresa y al Osinergmin, está refrendada por Percy Velarde Zapater, Director General de Hidrocarburos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO