Mexicana Arca firma carta de intención para operar franquicia de Coca-Cola en EE.UU.

Arca Continental detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía, AC Bebidas, en la que The Coca-Cola Company tendrá una participación del 20%.

Arca opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos.
Arca opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos.

Monterrey (Reuters).- La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo hoy que firmó una carta de intención con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en la que The Coca-Cola Company tendrá una participación del 20%.

“The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20% de la participación accionaria de la nueva empresa” agregó la firma.

La nueva compañía será una subsidiaria de Arca y formará una alianza estratégica con Coca-Cola United, que operará 11 plantas de producción.

La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en Estados Unidos, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO