Microsoft cierra fábrica de Nokia en Finlandia y recorta 2,300 empleos

Sin embargo, Microsoft mantendrá otras dos fábricas en el país nórdico y su plan es despedir a un total de 7,800 trabajadores en el mundo.

La planta de Nokia en Salo servía para ensamblar terminales Lumia desde hace años.
La planta de Nokia en Salo servía para ensamblar terminales Lumia desde hace años.

La compañía Microsoft anunció que cerrará la ex unidad de Nokia Oyj para el desarrollo de productos de telefonía situada en la ciudad finlandesa de Salo y que despedirá hasta 2,300 empleados en el país nórdico.

Los recortes de personal, inicialmente anunciados en julio, son parte del plan de Microsoft de despedir a 7,800 trabajadores de su nómina global, la mayoría en las unidades de hardware de telefonía que fueron compradas a Nokia el año pasado.

Sin embargo, la compañía indicó que otras dos plantas ubicadas en las localidades de Espoo y Tampere en Finlandia, permanecerán abiertas.

Microsoft reduce así su capacidad de producción, cerrando esta planta donde se ensamblaban terminales Lumia desde hace años.

Si bien la reducción de plantilla se puede entender por razones de duplicidad de puestos y sobredimensionamiento del departamento de telefonía móvil (al fin y al cabo, eran dos empresas en una) esto sí que hace pensar y dar más puntos a la teoría de que Microsoft, como muchas veces ha anunciado, es ahora una empresa de servicios y no de productos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO