Minera IRL concreta venta de oro a nuevo comprador certificado en EE.UU.

La compañía asegura que mantiene el normal desarrollo de sus actividades en la mina Corihuarmi, cuya producción continuará siendo vendida al nuevo comprador a fin de garantizar los recursos para su matriz, así como al pago de salarios, programas sociales y proveedores.

La compañía Minera IRL informó que ha realizado la venta de 1,074.23 onzas de oro a un nuevo comprador certificado con sede en Estados Unidos para continuar el normal desarrollo de actividades de la compañía y cumplir compromisos suscritos con el banco Scotiabank .

La empresa ha cumplido con todos los procesos legales necesarios para el embarque y la venta oficial del oro que produce la mina de oro Corihuarmi, luego que el anterior comprador declinó continuar el vínculo comercial.

El Banco Scotiabank otorgó a Minera IRL las cartas fianzas requeridas del cierre de mina que la compañía debe presentar en enero de cada año por lo cual se acordó que los fondos generados por la venta de oro de Corihuarmi se depositen en la cuenta de la compañía en el Scotiabank en Lima.

Anteriormente, estos fondos se transferían a la cuenta de Minera IRL en el banco RBS de Londres.

La compañía mantiene el normal desarrollo de sus actividades en la mina Corihuarmi, cuya producción continuará siendo vendida al nuevo comprador a fin de garantizar los recursos para la matriz Minera IRL Limited, así como al pago de salarios, programas sociales y proveedores de Minera IRL.

Los ingresos generados por la venta del oro de Minera IRL S.A se depositan en la cuenta de la Compañía en Lima desde el 30 de julio del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO