Minoristas brasileños resisten mejor nueva amenaza de Amazon

Las acciones de Magazine Luiza, Via Varejo y Cia Brasileira de Distribuição se encuentran entre las que más avanzaban en Brasil, haciendo caso omiso a la nueva amenaza.

Bloomberg.- El mes pasado, las acciones de los grandes minoristas brasileños se desplomaron cuando Amazon.com se expandió en la economía más grande de América Latina.

Las empresas del sector resistieron mejor la tormenta el viernes después de que el gigante estadounidense del comercio en línea dijera que estaba pasando rápidamente a productos para el hogar y la cocina.

Las acciones de Magazine Luiza, Via Varejo y Cia Brasileira de Distribuição se encuentran entre las que más avanzaban en Brasil, haciendo caso omiso a la nueva amenaza. Amazon dijo que está agregando más de 90,000 productos a su mercado brasileño, después de entrar en el sector de electrónicos en octubre.

“Las noticias de Amazon hoy son más de lo mismo”, dijo Marcos Peixoto, director de la unidad de gestión de activos de XP Investmentos desde São Paulo. “A partir de ahora, siempre habrá noticias de un nuevo segmento en el que están ingresando, pero la lectura es que esta invasión ya se tuvo en cuenta en el precio”.

Amazon anunció la ampliación de productos apenas cuatro semanas después de expandirse a la electrónica y después de haber vendido solo libros durante años. Ahora ofrecerá productos de KitchenAid, Philco y los minoristas brasileños Etna e Imaginarium.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO