MML cierra terminal de transporte que carecía de licencia y era usado por 22 empresas

Según las autoridades municipales, el cierre del terminal de Ormeño permitirá descongestionar la avenida Abancay y alrededores en horas punta.

Con la colocación de muros y el tapiado de sus ingresos, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró definitivamente el terminal terrestre del Grupo Cinco SAC, conocido como Ormeño, ubicado en el Jr. Zavala 171 – 177, al constatar que pese a las advertencias, seguía funcionando con una licencia que había caducado hace seis meses.

“No hay forma de que ellos hagan un trámite porque la zonificación ya cambió, o sea, en Lima cercado no hay un espacio para que alguien pueda solicitar una licencia de funcionamiento para operar como terminal terrestre”, expresó el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna, Marco Cerni.

Refirió que dentro del citado local funcionaban las agencias de 22 empresas de transporte, donde no sólo se vendían pasajes sino que se embarcaban pasajeros, generando complicaciones en el tránsito vehicular de la zona y las inmediaciones.

Cerni recalcó que los terminales terrestres ya no pueden operar en el Centro Histórico de Lima por un cambio de zonificación dado en el año 2005.

“Muchas de estas empresas gestionaron hace años permisos para vender pasajes pero en la práctica arriendan espacios para usarlos como puntos de embarque de pasajeros”, dijo.

Los encargados del terminal fueron sancionados con una multa ascendente a 2 UIT, que equivale a S/ 7,900.

La MML pidió el apoyo de la policía de tránsito para multar a los buses que se estacionan en zonas rígidas y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) para multar a las empresas que usan la calle como embarque de pasajeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO