Tras protagonizar un violento choque en la Vía Expresa Grau, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) – a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) – suspendió temporalmente la autorización a las empresas de transporte de Servicios Lima Chosica (Ruta 4506) y 78 S.A. (Ruta 4501), conocidos como los “chosicanos”.
Las cústeres de ambas empresas de placas H1N-703 y A0Y-723 colisionaron violentamente en la mencionada vía, a la altura del paradero Abancay, producto de que habrían estado en correteo para ganar pasajeros, según versión de algunos de los pasajeros que viajaban en las unidades de transporte.
Conforme la Policía Nacional concluya las investigaciones, la GTU aplicó como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de las dos rutas de transporte y se les impondrá una multa de S/ 16,200, a cada una, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1974.
Asimismo, se suspendió a choferes de las empresas Servicios Lima Chosica y 78 S.A., Richard Porras Quispe y José Gonzáles Rivera, respectivamente, a quienes se les abrirá un procedimiento sancionador cuya sanción concluiría en la inhabilitación definitiva para realizar transporte público.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, indicó que la medida preventiva rige a partir de mañana y que una vez notificada la resolución de suspensión, ningún vehículo de las empresas deberá circular. De lo contrario, se le cancelará la autorización de manera definitiva.
Castro descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima – Chosica y viceversa)