Moody's rebaja calificación de Buenaventura a Ba2 desde Ba1

La agencia explicó que la rebaja considera el deterioro de los fundamentos del mercado de metales precioso y básicos ante el debilitamiento de la demanda de China.

La agencia Moody’s Investors Service rebajó la calificación de la minera peruana Buenaventura desde Ba1 a Ba2 y colocó la nota en revisión para una baja adicional.

De esta manera, la compañía minera afrontó una nueva rebaja luego que en diciembre del 2015, la agencia bajó su calificación de Baa3 a Ba1.

“La rebaja en la calificación de Buenaventura a Ba2 incorpora el deterioro de los fundamentos del mercado de metales preciosos y básicos debido a la presión sobre los precios de las materias primas y el debilitamiento de la demanda, especialmente en China”, explicó Moody’s.

Asimismo, señaló que el rendimiento operativo de la compañía seguirá siendo un desafío, ya que el deterioro de los fundamentos del mercado ya se refleja en métricas de crédito mucho más débiles a finales de 2015 , en especial los márgenes y la cobertura de intereses de la empresa.

“Esta acción de calificación también incorpora la visión de Moody’s de que ha habido un cambio fundamental hacia abajo en el sector minero, con la expectativa de que sea más profunda y las perspectivas de una extendida recuperación, resultando en un mayor riesgo de crédito para la minería mundial”, anotó.

La agencia indicó que se está viendo que el oro está siendo impulsado por una dinámica diferente y eso se demuestra en una misma magnitud de compresión de los precios de los metales básicos y tiende a ser más resistente.

“No obstante, a pesar de las mejoras de precios visto hasta ahora
en el 2016, los precios del oro han ido disminuyendo desde 2012 y se espera que siga respondiendo a preocupaciones económicas y soberanas, así como a la fuerza de los dólares, los precios del petróleo y de los movimientos de las acciones”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO