Movistar: un 25% de sus usuarios postpago cuenta con tecnología 4G LTE

Luis Villalobos, gerente de renovación y captación postpago de Movistar, informó que la empresa operadora espera llegar a fin de año con 1.3 millones de usuarios de 4G y una cobertura en 278 distritos a nivel nacional.

A fin del 2015, la penetración del 4G en clientes postpago de Movistar será de 30%.

En Movistar, el 25% de su planta postpago (líneas abiertas y líneas control) ya cuenta con tecnología 4G LTE y espera llegar a fin de año con 1.3 millones de usuarios (30%) de este servicio.

La tecnología móvil de mayor velocidad de transferencia ingresó comercialmente al mercado peruano en enero del 2014 y, desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial. Hoy, Movistar celebró un millón de clientes en su red 4G.

[ Lee también: El 20% de líneas móviles en el Perú contará con tecnología 4G LTE al 2019 ]

Luis Villalobos, gerente de renovación y captación postpago de Movistar, precisó que la cobertura de esta tecnología se extiende en 253 distritos del país y, a fin de año, se ampliará a 278.

“Después de haber desarrollado muchas acciones comerciales, más de la mitad de los clientes postpago tiene un smartphone y más de mitad de estos clientes ya está usando una tecnología 4G. Esto nos significará una inversión de US$ 400 millones”, indicó el ejecutivo.

[ Lee también: Claro asegura que seguirá ofreciendo servicios con tecnología 4G LTE ]

Telefónica planea invertir esta cifra entre 2014 y el 2018 en el despliegue de la red, considerando la adjudicación de la banda 4G y la infraestructura necesaria.

Dato
El 22 de julio del 2013, Telefónica Móviles (Telefónica) pagó US$ 152.2 millones para adjudicarse el Bloque A de la banda AWS para el despliegue de la tecnología 4G LTE.

[Etiqueta]

(Infografía realizada por Movistar)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO