MTC reafirma que Viettel iniciará operaciones en segundo semestre del 2014

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que el inicio de operaciones del cuarto operador de telefonía móvil permitirá que los usuarios tengan más opciones para elegir.

Gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Peredes, afirmó que el cuarto operador de telefonía móvil en el Perú, la vietnamita Viettel, iniciará sus operaciones comerciales en el segundo semestre de este año.

“Hemos concesionado una banda de 900 MHZ que hace posible que a partir del segundo semestre de este año entre a prestar servicio el cuarto operador de telefonía móvil en el país que es Viettel”, señaló Paredes.

Durante su presentación en el III Congreso Internacional de Profesionales inmobiliarios Copri 2014, Paredes señaló que el ingreso de este operador generará mayor competencia para las empresas Claro, Telefónica y Nextel.

“De esta manera los usuarios tienen una opción más de donde escoger”, dijo el ministro, quien destacó que el Gobierno busca mejorar la comunicación a través de la banda ancha en el Perú.

Por ello recordó que esta gestión ya concesionó la red dorsal de banda ancha que permitirá transportar las información de una manera más rápida, además de la banda 4G LTE que ya se comenzó a implementar en el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO