MTC: Se investigará incidente con avión de Peruvian Airlines en Cusco

El viceministro Zaira adelantó que se autorizará a las aerolíneas a incrementar sus vuelos al Cusco para transportar a los viajeros varados en el aeropuerto.

Gestion.pe

Luego del incidente registrado ayer domingo con la aeronave Boeing 737-500, vuelo de P9-218 de la aerolínea Peruvian Airlines, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que iniciará una investigación de las causas de este hecho que ha paralizado las actividades del terminal y la suspensión de los vuelos, lo que perjudicó a numerosos usuarios.

“El personal del aeropuerto ha trabajado toda la noche para resolver este problema pero ya finalmente lo han resuelto y la nave ha si retirada de la pista de aterrizaje. Ya se abrió el aeropuerto desde las 07:00 horas de la mañana”, declaró el viceministro de Transportes, Henry Zaira, en RPP Noticias.

[ Lea también Peruvian Airlines responsabiliza a un ave de originar despiste de avión en Cusco ]

Agregó que el MTC autorizará una mayor cantidad de vuelos entre Lima y Cusco a las distintas aerolíneas para que puedan trasladar a todas las personas que se quedaron varadas ayer en el aeropuerto cusqueño.

A las 11:00 horas del domingo se produjo el incidente cuando se iniciaba la carrera de despegue del avión para la ruta Cusco – Lima. Según el MTC, la acción del comandante de la nave permitió que el incidente no pasara a mayores, salvaguardando la seguridad e integridad de los pasajeros, sin producirse daños personales.

“La maniobra trajo como consecuencia que el avión saliera de la pista originándose -como parte del protocolo de tierra- la realización de acciones para desembarcar a los pasajeros en condiciones seguras, incluyendo el despliegue de toboganes”, dijo el MTC.

Como resultado de estas acciones y, por medidas de seguridad, las operaciones fueron suspendidas en el aeropuerto hasta retirar la aeronave de su posición actual.

Consultado sobre las 20 horas en las que el avión se quedó en la pista de aterrizaje del Velasco Astete, el viceministro explicó que hay varios actores involucrados en la gestión para remolcar el avión y se debe investigar lo que ocurrió.

“Por eso nosotros hemos determinado que la Comisión de Agentes Aéreos haga las investigaciones correspondientes y luego nos diga con mucha certeza cuál es la responsabilidad de cada uno de los actores dentro del aeropuerto”, anotó.

La administración y gestión del aeropuerto Velasco Astete está en manos de Corpac, y según Zaira, el cierre del aeropuerto se dio por medidas de seguridad.

“Aparentemente este incidente en los neumáticos del vehículo generó otros problemas y eso impidió que rápidamente podían trasladar (el avión). Pero finalmente ya está resuelto el problema”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO