Municipalidad de Lima cerró locales de Ripley y Saga Falabella del Centro de Lima

Representantes de Saga Falabella y Ripley tienen que levantar las observaciones en materia de Defensa Civil y obtener un informe favorable para reabrir sus locales. Asimismo, indicó que hay una multa de 2 UIT (S/ 7,900) que tienen que pagar dichos establecimientos.

Ripley del Jirón de la Unión fue clausurado por la MML. (Foto: Javier Parker)
Ripley del Jirón de la Unión fue clausurado por la MML. (Foto: Javier Parker)

La Municipalidad de Lima cerró los locales de las tiendas por departamentos Saga Falabella y Ripley ubicados en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, al considerarlos inseguros, así lo indicó el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cristián Rosenthal.

El funcionario de la MML sostuvo que se han tomado dichas medidas para resguardar la seguridad de los clientes, dado que se han encontrado espacios reducidos entre los pasillos de la tienda.

Detalló que Saga Falabella y Ripley tiene que levantar las observaciones y obtener un informe favorable de Defensa Civil. Asimismo, Cristián Rosenthal aseguró que las tiendas por departamento también deberán pagar la multa de 2 UIT (S/ 7,900) por las condiciones inseguras mostradas en sus establecimientos.

Por su parte, Saga Falabella señaló en un comunicado que una vez resueltos los requerimientos de la Municipalidad, reabrirán su local. Esperan que esto sea “en el menor tiempo posible”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO