Netflix evalúa expandirse a hoteles con servicio de Marriott

Marriott International permite que los huéspedes de ocho de sus propiedades accedan a Netflix, además de a Hulu y Pandora, a través de sus televisores, según la firma hotelera.

Netflix tiene más de 50 millones de abonados de streaming en todo el mundo. (Foto: AP)
Netflix tiene más de 50 millones de abonados de streaming en todo el mundo. (Foto: AP)

(Bloomberg).- Los hoteles podrían ser la siguiente escala en la búsqueda de Netflix Inc. de crear la primera red de televisión online global.

Marriott International Inc. permite que los huéspedes de ocho de sus propiedades accedan a Netflix, el mayor servicio de streaming por suscripción, además de a Hulu y Pandora, a través de sus televisores, según la compañía hotelera. La decisión se inscribe en un intento de crear un nuevo servicio de entretenimiento en las habitaciones.

Marriott es una de varias cadenas hoteleras que han considerado la posibilidad de ofrecer Netflix a los huéspedes, según una persona familiarizada con las conversaciones que pidió que no se revelara su identidad en relación con el tema. Incorporar entretenimiento a pedido puede contribuir a que los hoteles atraigan huéspedes que quieren más que la televisión estándar. Netflix sumaría otra forma de satisfacer a los clientes existentes y de presentar su servicio a otros.

“Hemos invitado a importantes empresas de tecnología y proveedores de contenidos a trabajar con nosotros para crear la próxima tendencia de entretenimiento en habitaciones concentrada en programación a pedido”, dijo John Wolf, un vocero de Marriott, que tiene sede en Bethesda, Maryland. “En la actualidad ofrecemos a los huéspedes de ocho hoteles piloto la oportunidad de contar con streaming de contenidos de múltiples proveedores a través de nuestros televisores de alta definición”.

Marriott tiene más de 700,000 habitaciones en 79 países y regiones que Netflix y los demás actores online podrían aprovechar a medida que se expanden.

Opciones de paquetes
Si bien los huéspedes de hoteles ya pueden acceder a Netflix en laptops y tablets vía Wi-Fi, una mayor integración con los televisores de las habitaciones constituye, tanto para Netflix como para Marriott, una oportunidad de generar nuevos ingresos.

Han analizado diversas maneras de ofrecer el servicio, tales como incorporar Netflix en un paquete de Internet premium al que los huéspedes pueden acceder por determinada tarifa.

Netflix, que tiene sede en Los Gatos, California, y tiene más de 50 millones de abonados de streaming en todo el mundo, se expandirá a Australia y Nueva Zelanda en marzo.

Hulu LLC, entre cuyos propietarios se cuentan Walt Disney Co., NBCUniversal de Comcast Corp. y 21st Century Fox Inc., ofrece un servicio con publicidad y un servicio mensual premium. Pandora Media Inc., que tiene sede en Oakland, California, ofrece radio en la web.

Netflix se ha expandido con más rapidez que su rival Amazon.com Inc., que hoy dio a conocer sus planes de producir y distribuir películas. Netflix anunció planes similares en setiembre de 2014 y presentará su primera película este año.

TAGS: Netflix, Marriott

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO