Ningún cliente se vio afectado por desvío de S/ 5 millones que hizo cajera del BCP

Tras lo ocurrido, la entidad bancaria aseguró a través de una nota de prensa que ni una cuenta de sus clientes se ha visto afectada por este incidente.

Luego de que la Policía Nacional detuviera a Katherine Morales La Cruz, cajera del Banco de Crédito del Perú (BCP), tras ser acusada de fraude informático, apoderándose de US$ 1.7 millón y más de S/ 500,000 a través de operaciones de depósito fraudulentas, el BCP comunicó lo siguiente:

• Ninguna cuenta de nuestros clientes se ha visto afectada en ningún momento por este incidente. El BCP mantiene altos estándares de seguridad para evitar que eso ocurra.

• Los sistemas de seguridad del BCP detectaron el incidente y se solicitó de inmediato la intervención de la Policía Nacional, para la detención de la trabajadora el mismo día de los hechos.

• El BCP está colaborando desde un primer momento con la investigación a cargo de las autoridades.

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