Nokia compra parte del negocio de redes inalámbricas de Panasonic

Aunque no reveló el valor del acuerdo, la compañía finlandesa dijo que este cubre el sistema de telefonía móvil para operadoras y otras redes de equipos inalámbricos de Panasonic.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Helsinki (Reuters).- Nokia dijo hoy que había llegado a un acuerdo para comprar parte del negocio de red de telecomunicaciones de Panasonic para impulsar sus operaciones en Japón, que ya es un mercado clave para la empresa finlandesa.

El acuerdo cubre el sistema de telefonía móvil para operadoras y otras redes de equipos inalámbricos de Panasonic, dijo Nokia.

No desveló el valor del acuerdo, el cual tiene previsto cerrar a principios del próximo año.

La adquisición “añadirá un valor significativo a las operadoras japonesas”, dijo Ashish Chowdhary, un ejecutivo de Nokia Networks, en un comunicado.

El acuerdo, informado por el diario japonés Nikkei a principios de mes, se suma a una serie de pequeñas adquisiciones que han seguido a la venta de su negocio de móviles a Microsoft en abril.

El año pasado, Japón fue el segundo mayor mercado para las operaciones de Nokia, que consisten básicamente en negocios de redes, con ventas de 1,390 millones de euros. Sin embargo, bajaron un 36 por ciento con respecto a 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO