OEFA levanta medida que paralizó operaciones de Chinalco

Según la OEFA, se comprobó que la empresa minera implementó y amplió los diques de contención e infraestructura para el encausamiento de sus efluentes y no afectar a las lagunas aledañas a su operación.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), levantó la medida preventiva que paralizaba, exclusivamente, aquellas actividades de la unidad minera Toromocho que generaban la descarga de efluentes en las lagunas cercanas sus operaciones.

Las lagunas que se veían afectadas por las operaciones de Chinalco son Huacracocha y Huascacocha, ubicadas en el distrito de Morocoha, provincia de Yauli, departamento de Junín.

“La medida preventiva fue levantada luego de comprobarse que la empresa minera implementó y amplió los diques de contención e infraestructura para el encausamiento de sus efluentes con la finalidad de prevenir el vertimiento de estos hacia dichas lagunas”, señaló la OEFA.

La paralización de operaciones buscó mitigar el impacto ambiental que se estaba generando por el vertimiento de efluentes del depósito de desmonte Oeste a las referidas lagunas y del sistema de subdrenaje del depósito de mediana y baja ley hacia la laguna Huascacocha.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO