Open Plaza inauguró nuevo centro comercial de S/ 280 millones en Huancayo

Este centro comercial tiene un total de 120 tiendas, de las cuales el 25% son marcas regionales. Esta operación comercial generará 1,500 empleos.

La ceremonia de inauguración del Open Plaza Huancayo contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.
La ceremonia de inauguración del Open Plaza Huancayo contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Después de 10 meses de trabajos que demandaron una inversión superior a los S/. 280 millones, la cadena Open Plaza inauguró oficialmente su nuevo centro comercial en la inconstrastable ciudad de Huancayo.

El centro comercial se ubica en el terreno que antes ocupaba una antigua fábrica de frazadas, en la intersección de la avenida Ferrocarril y Prolongación San Carlos, muy cerca del centro de la ciudad.

La inauguración del Open Plaza representa el ingreso de las marcas del Grupo Falabella a esta región, como Saga, Tottus, Sodimac y Banco Falabella. Asimismo, estarán presentes en este centro comercial los cines Cinemark y diversas cadenas de comida rápida y restaurantes.

También se encuentran entre los locatarios un total de 31 marcas regionales, que representan poco más del 25% de la oferta comercial del nuevo mall.

Entre las marcas regionales figuran las de Dargui Tours, Coquis Café, La Serranita, Pelo de Oso, Splana, Azaz, La Serranita, Micalo, El Meson, Blur Makeup, entre otros.

José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, mencionó que la empresa escogió a Huancayo para construir su centro comercial número 11 por su ubicación geográfica, pues se ha convertido en un hub central con acceso hacia Tarma, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica, y por el crecimiento económico de la región.

Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), la región Junín creció 12% en el 2015, casi cinco veces más que la ciudad de Lima, que apenas creció 2.6%, lo que significa una mejora constante en el ingreso remunerativo de sus ciudadanos.

Las operaciones del Open Plaza Huancayo permitirán generar más de 1,500 empleos directos e indirectos de calidad y ha permitido incorporar a decenas de proveedores regionales en interesantes cadenas productivas que les permitirá expandirse a otras regiones del Perú.

Grams
Una de las empresas que forman parte de los locatarios del Open Plaza Huancayo es la firma especializada en confitería Grams, que abrió su séptima tienda en el Perú.

Para esta nueva tienda, Grams invirtió aproximadamente US$ 20,000, para el local de seis metros cuadrados, en los que ofrece más de 70 tipos de confitería a granel.

“Siguiendo nuestro plan de expansión, con la apertura en Huancayo cerramos nuestro ciclo de inversiones de este año. El mercado huancaíno es muy importante para nosotros como empresa de confitería a granel ya que tiene muchas oportunidades de crecimiento en cuanto al consumo de golosinas”, dijo Niels Segersbol, gerente general de Grams.

De acuerdo a los estimados de Grams, este año su facturación crecerá un 370% con respecto al año anterior y continuará con su expansión el próximo año con nuevos puntos de venta, tanto en Lima como provincias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO