Panasonic eleva previsión de ganancia operativa anual

La firma japonesa ahora espera una utilidad operativa para el año fiscal que termina en marzo del 2014 de 2,750 millones de dólares, desde una previsión anterior de unos 2,547 millones.

(Reuters)
(Reuters)

Tokio (Reuters).- Panasonic elevó sus perspectivas de ganancias para todo el año tal como se esperaba, ya que las fuertes ventas en sus divisiones de sistemas automotrices y “tecnología verde” están potenciando su transformación de fabricante de artículos electrónicos en proveedor de componentes industriales.

Panasonic Corp incrementó su previsión de ganancias operativas para el año fiscal que termina en marzo del 2014 a 270,000 millones de yenes (2,750 millones de dólares) desde una previsión anterior de 250,000 millones de yenes.

Esta cifra se compara con las expectativas de 268,200 millones esperado en promedio por 19 analistas, según Thomson Reuters StarMine.

Después de una fuerte reestructuración en la que Panasonic se retiró de los mercados de televisores de plasma, smartphones, y redujo su negocio de fabricación de chips, la compañía japonesa registró una ganancia neta de 61,500 millones de yenes en el trimestre finalizado en septiembre.

Eso se compara con la estimación promedio de 60,920 millones de yenes, de acuerdo con cinco analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Panasonic dijo el miércoles que aumentará considerablemente sus suministros de baterías de litio a la automotriz estadounidense Tesla a casi 2,000 millones de celdas en cuatro años hasta el 2017, un gran paso adelante respecto a los 200 millones de celdas que supuestamente ha suministrado durante los dos últimos años hasta diciembre.

El acuerdo es una prueba de la rapidez con que Panasonic ha cambiado el foco de su negocio después de sufrir pérdidas netas por 15,000 millones de dólares durante los dos años anteriores.

La compañía también se ha movido para desprenderse de activos, acordando recientemente la venta del 80% de su unidad de salud a la firma estadounidense de capital privado KKR & Co LP por 165,000 millones de yenes.

Panasonic también elevó el jueves su pronóstico de ganancias netas para todo el año a 100,000 millones de yenes, frente a una estimación promedio de 75,520 millones de yenes, según Thomson Reuters StarMine.

(1 dólar = 98,1450 yenes)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO