Perú tampoco formará parte del Rally Dakar 2015

El Mincetur informó que no se ha llegado a un acuerdo con el organizador del evento para que el país vuelva a ser parte del rally el próximo año, tras no haber estado presente en el 2014.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que no se ha llegado a un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del Rally Dakar, para que la competencia automovilística pase por el Perú en el año 2015.

La organización del Dakar significa para el país un desembolso de más de S/. 30 millones. Este monto se distribuye entre el pago por el derecho para que la carrera pase por territorio peruano (US$ 6 millones), el acondicionamiento de infraestructura y la implementación de actividades promocionales para el evento.

No obstante, el portafolio detalló que la edición del Dakar Series 2014 se realizará en Perú en setiembre, tal y como estaba previsto. “Mincetur reitera la voluntad y el interés del país de volver a recibir la carrera en años venideros”, refirió.

Finalmente, el ministerio aseguró que reafirma su compromiso para apoyar a los pilotos peruanos y el deporte automovilístico en competencias nacionales e internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Inversión y retorno de tu carrera universita...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Financiamiento para el desarrollo sostenible:...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO