Perú y Facebook buscarán impulsar la digitalización de las pymes

APEC 2016. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el premier Fernando Zavala y los ministros Jaime Saavedra y Bruno Giuffra se reunirán con el líder de Facebook, Mark Zuckerberg mañana.

Gestion.pe

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el ministro de Producción, Bruno Giuffra, indicó que se reunirá personalmente con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para conversar sobre como capitalizar el esfuerzo de la red social para crear accesos masivos a la conexión con internet.

Con el motivo de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el ministro resaltó que el gobierno está desarrollando una política de digitalización que incluye el despliegue de “centros de desarrollo empresarial, con dos objetivos principales: formalizar y digitalizar; en este marco se ha destacado la importancia de empezar a pensar en el mundo digital para incrementar su productividad”.

Respecto a la reunión con el líder de Facebook, Giuffra mencionó que “esto es una suerte de música celestial para nuestros oídos en el marco del plan de digitalización, mientras más gente tenga acceso a internet más posibilidades de hacer negocios digitales y desarrollar la economía digital”.

“Ellos tienen una campaña global para poder tener un mucha más gente interconectada”, agregó Giuffra, quien además manifestó que la realidad peruana enfrenta la informalidad y el gran reto es cómo traerlos al sector formal de la economía, “tenemos acciones concretas para ‘jalarlos’”.

Explicó también que “no hay ninguna razón para pensar que no podemos vender al mundo en comercio electrónico”, pues solo el 7% de las empresas peruanas hacen comercio electrónico y crecen al 8% anual. A través del kit digital se pretende revertir esta realidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO