Peruanos liderarán compras por Internet en Navidad

En América Latina, el 38% comprará vía Internet esta campaña navideña, superando el 28% del año pasado, según Deloitte. Además, el 44% de los peruanos harían sus compras en los primeros días de diciembre.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

El internet como canal de compras creció en 50% este año con respecto al año anterior. Y en la campaña navideña, también se hará efectivo este recurso. De acuerdo al sondeo de Deloitte, el 47% de los peruanos tendrá este medio, como una alternativa al momento de realizar sus compras en esta época del año.

Si bien en la región latinoamericana las tiendas por departamentos y los centros comerciales están como las primeras opciones para ir de compras, con 61% y 50% respectivamente, las compras vía internet tendrá una participación de 38%, superior a los 26% del año anterior.

Bajo esta modalidad, serán los peruanos quienes lideren en la región con el 47%, seguido de México, Colombia, Argentina y Brasil.

Los datos de Deloitte reflejan que el 36% elige el Internet porque le permite leer las recomendaciones de productos o tiendas, mientras que el 31% dice que este medio les ayuda a obtener nuevas ideas para sus opciones de compras. Asimismo al 30% le permite comparar los precios.

¿Cuándo comprar?
El 44% de latinoamericanos planea hacer sus compras los primeros días de diciembre, el 15% compra en la segunda quincena del mes navideño, el 11% espera hasta una semana antes de fiestas, mientras que el 3% lo hace después de fiestas, señala la encuesta de Deloitte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO