PeruRail: Descarrilamiento de tren en MachuPicchu no provocó daños y está siendo investigado

La empresa explicó que este hecho ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por el personal de PeruRail.

Gestion.pe

Frente a la información difundida en redes sociales y algunos medios de comunicación, la compañía PeruRail aclaró que el descarrilamiento de una locomotora en el distrito de Machu Picchu se produjo hace dos días pero ya fue solucionado.

“Precisamos que el incidente registrado con el descarrilamiento de dos coches de un convoy de tren se suscitó el martes 11 de julio aproximadamente a las 21:00 horas, en la Av. Imperio de los Incas en el distrito de Machupicchu”, detalló la empresa en un comunicado.

Explicó que este hecho ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por el personal de nuestra empresa.

“Las causas del suceso son materia de investigación”, precisó.

Sin embargo, mencionó que el incidente no generó daños personales, pues el convoy de tren estaba vacío. “Asimismo, ningún tripulante del tren resultó herido”, anotó.

Anteriormente PeruRail informó sobre la suspensión de sus operaciones los días 12 y 13 de julio a fin de preservar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante la paralización convocada en Cusco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO