Petroamazonas y Petroperú evaluarán cooperar para producir y transportar crudo de bloque ecuatoriano 86

Petroamazonas y Petroperú compartirán información detallada para el posible desarrollo de la exploración y explotación de hidrocarburos en el Bloque 86, del suroriente ecuatoriano, y sus diversas facilidades.

Las empresas estatales Petroperú y Petroamazonas de Ecuador, suscribieron en Quito (Ecuador) un Memorando de Entendimiento para estudiar la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación para la producción y transporte de crudo entre ambos países.

El documento fue firmado por el presidente de Petroperú, Germán Velásquez, y el gerente general de Petroamazonas, José Luis Cortázar, y da cumplimiento a acuerdos suscritos en materia de hidrocarburos entre ambos países, informó Petroperú.

Explicó que desde 1999, cuando se firmó el Acuerdo de Integración y Complementación Minero Energética entre Perú y Ecuador, los dos países han tenido diversas conversaciones para definir la viabilidad de transportar el crudo del suroriente ecuatoriano por el Oleoducto Norperuano.

En diciembre del 2015, en el IX Gabinete Binacional de Ministros Perú–Ecuador se estableció como uno de los compromisos la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre Petroperú y Petroamazonas para evaluar las condiciones técnicas, económicas y legales para la exploración, explotación, transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos provenientes del Bloque 86 del suroriente ecuatoriano, en la provincia de Pastaza.

El memorando suscrito por ambas empresas apunta a compartir información detallada para el posible desarrollo de la exploración y explotación de hidrocarburos en el Bloque 86 y sus diversas facilidades.

El Bloque 86 se ubica en el suroriente ecuatoriano, en la provincia de Pastaza, en la frontera Ecuador- Perú, una zona nueva para la industria petrolera ecuatoriana.

Velásquez afirmó que este proceso permitirá evaluar las condiciones técnicas, legales, ambientales y económicas para el posible desarrollo de un proyecto de exploración y explotación de petróleo del Bloque 86.
Petroamazonas es la empresa pública ecuatoriana de exploración y explotación de hidrocarburos. Opera en 20 bloques de la Amazonía y el litoral. Su producción alcanzó un récord histórico en abril del 2016, con 366,754 barriles por día en promedio del mes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO