Petrolera Pacific Rubiales invertirá US$ 200 millones en Perú durante este año

El monto es parte de sus anuncios de inversión por US$ 1,700 millones. La petrolera canadiense, presente en Perú en tres lotes de la Cuenca del Marañón, también está presente en Colombia (el foco de su inversión), Brasil, Guatemala y Papua Nueva Guinea.

<b>Exploración.</b> La empresa viene operando en el Perú desde el 2010.
Exploración. La empresa viene operando en el Perú desde el 2010.

Reuters.- La petrolera canadiense Pacific Rubiales anunció que invertirá 1,700 millones de dólares este año, de los cuales destinará entre 190 y 200 millones de dólares a Perú.

La empresa está presente en Perú en los lotes petroleros 135, 137 y 138, ubicados en la Cuenca del Marañón.

Con esta inversión de 1,700 millones de dólares, la petrolera apunta a lograr un aumento de su producción de entre un 15% a un 30% sumando todos sus negocios.

Pacific Rubiales, que concentra la mayor parte de sus operaciones en Colombia, informó en un comunicado que actualmente está produciendo unos 310,000 barriles de petróleo equivalente por día.

El foco de los planes de Pacific Rubiales estará en Colombia, donde el gasto de capital alcanzará a 1,200 millones de dólares, mientras que en Perú invertirá entre 190 millones y 200 millones de dólares en 2013, según un comunicado.

En Brasil, las inversiones alcanzarán a entre 85 millones y 90 millones de dólares. El resto del gasto de capital se destinará a Guatemala y Papua Nueva Guinea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

Las mujeres frente al Covid-19

Consumer PsycoCristina Quiñones

El Poder de las Mujeres: Insights y Tendencia...

El Vino de la Semana

Hola, estoy para servirte

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué debemos defender la estabilidad mo...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO