Planta de lácteos de Gloria en Chosica reinicia sus operaciones

“Aunque hay pequeñas excepciones como en Huarmey, en donde se espera también resolver pronto los problemas existentes”, mencionó el presidente de la ADIL, Rolando Piskulich.

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) anunció que el acopio de leche fresca a nivel nacional se reanuda, debido a oportunas coordinaciones y trabajos en la zona de Huachipa, donde se ubica la planta de Gloria, que produce más de la mitad de los lácteos que consume el Perú.

El presidente de la ADIL, Rolando Piskulich, indicó que el reinicio de las operaciones de la planta de procesamiento de Huachipa permite anunciar que el acopio de leche a nivel nacional que estaba suspendido, se reinicia y vuelve a la normalidad.

“Aunque hay pequeñas excepciones como en Huarmey, en donde se espera también resolver pronto los problemas existentes”, mencionó.

Precisó que en coordinación con las autoridades del Ministerio de Transportes (MTC) y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la empresa Gloria pudo reparar los muros de contención en Carapongo (Chosica), con lo cual el rio Rímac volvió a su cauce.

De esta manera, se resolvió el problema de las inundaciones que no permitían el acceso a la planta de Huachipa.

Gloria contrató los servicios de otra empresa, especializada en realizar los trabajos de ´enrocado´, con lo cual, junto al apoyo del MTC, se logró controlar la situación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO