Produce inicia proceso sancionador a ocho naves de menor escala por no contar con equipo satelital

Las embarcaciones operaban en Piura y Tumbes. los equipos de control satelital son importantes porque permiten conocer la posición de las embarcaciones en el litoral peruano.

El Ministerio de la Producción (Produce) inició el proceso sancionador a ocho embarcaciones pesqueras de menor escala por no contar con equipo satelital a bordo, lo cual constituye una infracción grave.

La infracción fue determinada por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del sector tras diversos operativos realizados en el norte del país.

Tras intervenciones realizadas en los muelles de la pesquera Santa Enma e Industria Atunera, ubicadas en Piura, se pudo detectar a las embarcaciones pesqueras Ethel Mercedes I (PL-21830-CM), Milagro de Luren II (PT-3909-BM) y Don Guillermo (PT-22169-CM). También se halló a las embarcaciones José Mercedes (PT-4509-CM), Guíame Señor (PT-6023-BM) y Gaviota (PT-22361-CM).

En el desembarcadero pesquero artesanal de Cancas, ubicado en Tumbes, se halló sin equipo satelital a las naves Doña Elvira (ZS-11707-BM) y Mi Manuel II (TA-5663-BM).

“En todos estos casos se levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores”, precisó el Produce.

El ministerio recordó que los equipos de control satelital son importantes porque permiten conocer la posición de las embarcaciones en el litoral peruano y si éstas realizan operaciones extractivas en áreas no permitidas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO