(Bloomberg).- Werner Baumann, de Bayer AG, que el mes próximo entrará en funciones como máximo responsable ejecutivo, se refirió a sus planes de impulsar la unidad más pequeña de la compañía –salud animal- con adquisiciones y sociedades.
“Nos gustaría mucho fortalecer nuestro negocio de salud animal”, dijo Baumann a la prensa en una reunión en Leverkusen, Alemania, donde tiene sede la compañía. “El negocio de salud es algo que desde hace muchos años hemos tratado de iniciar de forma estratégica, lo que significa de manera inorgánica. Ese sigue siendo nuestro objetivo”.
Es probable que los ingresos de la unidad, que el año pasado fueron de 1,490 millones de euros (US$ 1,710 millones), tengan este año solo un “leve” crecimiento, dijo Bayer en febrero.
Además de los medicamentos para combatir pulgas y garrapatas, y los destinados a desparasitar mascotas, la compañía ha lanzado Zelnate, un producto que fortalece el sistema inmunológico de los animales de zonas rurales a los efectos de que sea posible combatir enfermedades infecciosas sin utilizar antibióticos. Se trata de una estrategia que las compañías farmacéuticas también están probando contra el cáncer humano.
“Pensamos que el área de salud animal es muy atractiva por más que se trate de un sector relativamente chico”, dijo Baumann. “Hay posibilidades de fortalecer el negocio y ese es nuestro objetivo”.
“No es necesario actuar de inmediato. Podemos explorar opciones estratégicas con tranquilidad” agregó. Bayer consideraría asociaciones y sobre todo empresas conjuntas, siempre y cuando resulte claro a quién pertenece el activo.