PwC: ¿Qué estrategias y amenazas prevén los CEO peruanos para el 2017?

Los CEO de Perú identificaron cuatro grandes amenazas económicas y políticas en los próximos 12 meses, según una encuesta de PwC.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Según una encuesta de PwC a 1,400 líderes empresariales peruanos, el 40% de los CEO peruanos esperan que el crecimiento económico mundial mejore en los próximos 12 meses, 11 puntos porcentuales por encima del promedio mundial.

Cuando se les pidió nombrar los países más importantes para las perspectivas generales de crecimiento de su organización en los próximos 12 meses, el 63% de los CEO de Perú mencionó a Estados Unidos, el 35% mencionó a China, el 28% a Chile, el 20% a Colombia y el 17% a Brasil.

Los CEO de Perú identificaron cuatro grandes amenazas económicas y políticas: el 88% mencionó la sobre-regulación, el 88% nombró la inestabilidad social, un 83% destacó la volatilidad del tipo de cambio y el 82% mencionó la infraestructura.

Respecto a las principales amenazas de los próximos 12 meses, el 78% de los CEO de Perú mencionó la insuficiente preparación para responder ante una crisis; el 74% le falta disponibilidad de habilidades clave; y el 74% los cambios en el comportamiento del consumidor.

Un alto 80% de los CEO de Perú dicen consumir más medios digitales que impresos. “Un impresionante 72% está activo en redes sociales y el 62% afirma tener sólidad habilidades digitales”, señal el estudio.

TAGS: PwC

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO