Pymes peruanas desarrollarán proyectos de cooperación comercial con Alemania

IPAE Acción Empresarial a través de Acelera+ ha identificado proyectos de empresas textiles y confecciones que podrían satisfacer la demanda alemana.

Gestion.pe

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas podrán desarrollar proyectos de cooperación comercial con pymes alemanas a través del programa Global Business Exchange (GloBus).

Y es que dicho programa ofrece a las pymes peruanas la oportunidad viajar a Alemania para conocer su mercado y economía, de tal forma que las empresas puedan aumentar su competitividad.

En esa línea, Sandra Valdivia, jefa de Producto Acelera+ de IPAE Acción Empresarial indicó que además de que las pymes podrán potenciar sus capacidades comerciales, también podrán tecnologías para mejorar su productividad.

“Dentro de Acelera+, hemos incorporado un módulo para capacitar a las pymes peruanas de tal forma que cuando se presenten ante un panel de expertos sus proyectos califiquen como modelos que podrían tener éxito en Alemania”, sostuvo.

Cabe señalar que las empresas que resulten seleccionadas para viajar a Alemania deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deben estar registradas oficialmente y fundadas antes del 2013.
2. Deben tener un máximo de 200 empleados
3. Deben ser pymes dedicadas a la industria alimentaria, energías renovables, ingeniería mecánica/eléctrica o industrial textil y confecciones.

Sin embargo, las empresas estatales, filiales de grandes empresas multinacionales y del sector consultoría no podrán postular al programa GloBus.

Fases del GloBus

Valdivia explicó que el programa se desarrolla en dos fases: la primera comprende de cursos de capacitación en Alemania, mientras que la segunda consiste en poner en marcha las cooperaciones de negocios en el marco de viajes a Alemania.

Asimismo, refirió que los costos de alojamiento, alimentación, transporte y seguro de los empresarios peruanos en Alemania producidos en el marco del programa son cubiertos por la GIZ.

“En octubre y noviembre se inicia el proceso de selección de las empresas y a partir del 2016 esperamos que nuestros empresarios puedan estar en Alemania. Sin embargo, más allá del hecho de ir y concretar los negocios, lo más importante es el valor de la capacitación”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO