RadioShack estaría en conversaciones con Sprint para acordar una venta de las tiendas en quiebra

RadioShack se está preparando para una declaración de quiebra y está en conversaciones con Sprint para vender contratos de arrendamiento en algunas de sus tiendas a la compañía de telefonía móvil.

(Bloomberg) La reestructuración judicial permitiría que RadioShack emerja con un negocio más dinámico, luego de que una migración de los consumidores hacia Internet lo dejara con 11 trimestres consecutivos de pérdidas y escasa liquidez. La compañía debería solicitar la protección por bancarrota ya en la primera semana de febrero, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

En el marco del plan de desarrollo, RadioShack trataría de completar una reorganización por bancarrota con 2,000 a 3,000 tiendas, en comparación con las más de 4.000 que tiene ahora, dijo la persona.

La compañía también se ha contactado con prestamistas potenciales para un obtener un préstamo que sería destinado a financiar sus operaciones durante el proceso judicial, dijo la persona y otras dos personas con conocimiento de las conversaciones.

El préstamo por quiebra, conocido como deudor en posesión de financiación, financiaría las operaciones de RadioShack durante los procedimientos del Capítulo 11.

Standard General LP, el mayor accionista de RadioShack, que organizó un paquete de rescate en octubre, ofreció un préstamo de reestructuración a la cadena minorista que incluye planes para la venta de activos en una bancarrota, dijeron dos de las personas con conocimiento del asunto. El prestamista Salus Capital Partners LLC ofreció un plan de financiación alternativo, dijo una de las personas.

Expansión de Sprint
Merianne Roth, una portavoz de RadioShack, David Glazek, un portavoz de Standard General, y Emily Serafin, una portavoz para Salus en Integrated Corporate Relations, declinaron hacer comentarios. Scott Sloat, un portavoz de Sprint, también declinó hacer comentarios sobre cualquier conversación con RadioShack.

Marcelo Claure, máximo responsable ejecutivo de Sprint, dijo a los inversionistas en una conferencia de Citigroup la semana pasada, que la empresa se expandiría, en parte a través de la adición de puntos de venta.

“Este es un año en el que tenemos la intención de hacer crecer nuestra distribución dramáticamente”, dijo Claure en la conferencia. “Se va a ver la apertura de más y más tiendas Sprint, ya que esta es un área sobre la que estamos trabajando”.

El Wall Street Journal informó ayer que RadioShack se preparaba para una solicitud de quiebra tan pronto como el próximo mes y ha contactado a potenciales prestamistas para obtener un préstamo por quiebra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO