Roque Benavides sobre el agua: “La solución es construir reservorios”

Roque Benavides dijo que el sector minero consume el 0.01% de todo el agua de lluvia de un año en el Perú.

Gestion.pe

Ayer jueves, en un foro minero, el presidente del directorio de la compañía minera Buenaventura Roque Benavides dijo que los reservorios de agua permitirán regular las aguas en las partes altas del territorio nacional, y así impedir que estas aguas se vayan al mar.

“Si tenemos las lluvias en las partes altas de nuestro territorio, lo que deberíamos hacer es reservorios que permitan regular estas aguas e impedir que se vayan al mar. Eso es algo que se cae de maduro y que debería de generarse”, dijo Benavides Ganoza.

“La mayoría se va a la cuenca del Atlántico. Pero inclusive el agua que va a la cuenca del Pacífico, el 85% del agua se va al mar, y en un año como este seguramente mucho más. La solución a eso es construir reservorios, retener las aguas en las partes altas. Ahí puede haber la hermandad del agua, y no la confrontación del agua”, dijo el ex CEO de Buenaventura.

Benavides dijo que el sector minero consume el 0.01% de todo el agua de lluvia de un año en el Perú. “ En el Perú consumimos el 1% del agua de lluvia de todos los años. Del 1%, la minería consume el 1%. El sector minero, y este año, con la cantidad de lluvias, el sector minero consume 0.01% de todo el agua de lluvia de un año en el Perú”, indicó.

Además, contó que el valle del Tambo, donde se desarrolla el proyecto Tía María, está contaminado naturalmente con boro desde las partes altas del río. Cuando este baja, la concentración de boro aumenta.

“Y no se puede consumir esa agua. La forma para diluir ese boro es precisamente construir un reservorio que permita regular las aguas y que permita diluir ese boro”, indicó.

Por otro lado, también dijo que guardaba escepticismo sobre el cambio climático, debido a que es un fenómeno que debe medirse en períodos más largos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Don Javier Pérez de Cuellar: nuestro eterno ...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Voltear la página

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Detalles y exceso del Reglamento de la Ley qu...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿A quién queremos en palacio de gobierno?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¡Preparados, listos, fuera! América Latina ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO