Salón del Chocolate de París permitió a delegación peruana lograr ventas por casi US$ 1.5 millones

Los representantes peruanos mostraron lo mejor de su oferta ante grandes chocolateros internacionales como Chapon, Bonnat o Koyama, quienes expresaron su interés de ir hasta la plantación misma a escoger su cacao y comercializar con el agricultor.

Una delegación peruana de chocolateros y productores de cacao participó en la reciente edición del Salón de Chocolate de París logrando compromisos de venta por un monto cercano a los US$ 1.5 millones, cifra que podría aumentar significativamente con el desarrollo de los negocios establecidos en dicho evento, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La presencia de los chocolateros y los agricultores nacionales en dicho evento internacional fue producto de la gestión de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) del Mincetur, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Promperú.

Entre las empresas peruanas participantes estaban Shatell, Q’Uma, Maraná, Elizza, Amaz, Cocama, Cai Bella; así como de los agricultores de cacao fino de aroma como la Cooperativa Agraria Central de Cacao de Aroma de Tocache, la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (Approcap), la Asociación de Productores de Cacao y Café de Amazonas (Aprocam), la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacap) y la Cooperativa Agraria Norandino.

El Salón de Chocolate de París reunió a los compradores y exportadores de este producto en el mundo, y los representantes peruanos mostraron lo mejor de su oferta ante grandes chocolateros internacionales como Chapon, Bonnat o Koyama, quienes expresaron su interés de ir hasta la plantación misma a escoger su cacao y comercializar con el agricultor.

“El Salón de Chocolate de París es una plataforma importante para que nuestros empresarios y agricultores puedan relacionarse con distribuidores, importadores y chocolateros del mercado europeo, que se caracteriza por ser muy exigente”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Este encuentro permitió al público asistente constatar la calidad y descubrir los nuevos sabores de los chocolates fabricados en el Perú, causando sensación los que incluyeron ingredientes como hierba luisa, maca, quinua, aguaymanto y hasta sal de maras.

“El Perú no solo destaca por sus cacaos finos de aroma procedente de todas las regiones, sino por mostrar una oferta creativa que incluye ingredientes oriundos del país”, sostuvo Ferreyros.

En el marco del Salón de Chocolate de París, las marcas peruanas de chocolate Cacaosuyo y Maraná recibieron diplomas fruto de sus premios otorgados por la International Chocolate Awards.

Cacaosuyo obtuvo la medalla de oro con su chocolate de leche al 50% (origen Piura); mientras que Maraná consiguió la medalla de bronce con su chocolate orgánico al 70% (origen Cusco), conocido también como cacao Chuncho.

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