(Bloomberg).- Bank of Nova Scotia busca al menos un 10% de cuota de mercado en México, Perú, Chile y Colombia para aprovechar los ahorros de costo cosechados de su crecimiento, dijo Brian Porter, máximo ejecutivo.
“La escala importa”, dijo Porter en una entrevista con Bloomberg TV Canadá programada para el martes. “Nos gustaría estar en el 10% o más en estos cuatro países, porque usted puede impulsar la eficiencia y sacar más costos de el sistema.”
Scotiabank, con operaciones en más de 55 países, se ha concentrado en las naciones de la Alianza del Pacífico durante los últimos tres años bajo con Porter.
El prestamista con sede en Toronto tuvo una participación de 5.6% en préstamos en México, su mayor operación en Latinoamérica, 17.2% en Perú, 5.9% en Chile y 5.3% en Colombia, de acuerdo con una presentación bancaria del año pasado citando datos de septiembre del 2015.
“Es un área geográfica muy importante para nosotros y va a aumentar las ganancias para nuestros accionistas de forma bastante dramática durante los próximos cinco a 10 años”, dijo Porter en la entrevista.
El prestamista se ha centrado en los países debido a sus economías estables y sistemas bancarios y demografía favorable incluyendo una clase media en expansión, dijo el CEO. Scotiabank es el tercer mayor prestamista en Perú y el sexto en México, dijo Porter.