Sedapal: El 85% de Lima ya tiene agua y 15% restante se normalizará en próximas horas

Entre las zonas pendientes están los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, La Molina, Independencia, Comas y parte de los distritos de San Borja y Surco.

Gestion.pe

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que el 85% de la ciudad de Lima Metropolitana ya tiene el servicio de agua potable, mientras que el 15% restante lo tendrá en el transcurso de las próximas horas.

“Desde las 10 de la noche (del domingo) venimos captando de una manera regular, estamos tratando el agua de una manera regular, y estamos distribuyendo también de una manera regular, esto es un trabajo paulatino y permanente”, aseveró.

[ TAMBIÉN LEA Sedapal: Falta de agua en algunas zonas de Lima se debe a sobre stock de la gente ]

Agregó que esto ha permitido normalizar el abastecimiento de agua potable en Lima pero seguramente habrá algunas zonas que todavía no tienen el servicio.

¿Por qué ocurre esto?, pues indicó que cuando se empieza a abastecer de agua potable a Lima y Callao los primeros que lo reciben son los habitantes que están en las partes bajas de la ciudad, es decir cerca a la playa o el mar.

“Luego pasa a la zona media y finalmente llega a las zonas altas”, anotó.

Esas zonas altas son los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, La Molina, Independencia, Comas y parte de los distritos de San Borja y Surco.

“Los que están en las zonas más altas, a ellos les llegará el agua más tarde”, mencionó.

Vega añadió que no se atreve a dar una hora en la que se normalizará el 100% del servicio, lo cual se dará en el transcurso del día.

“Hay ora particularidad y es que como las redes han estado vacías, nosotros ya llenamos las redes primarias y secundarias, así como los reservorios de Sedapal pero en Lima hay una enorme cantidad de edificios públicos y privados que tienen cisternas o tanques grandes, entonces se están llenando y eso hace que todavía no llegue (el agua) a la parte alta de la ciudad”, anotó en RPP Noticias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO