Telecomunicaciones se restablecen en seis regiones, reporta Osiptel

Empresas operadoras informaron que tres eventos en la zona central del país afectaron la telefonía fija y móvil, y el acceso a la Internet, y el regulador se encargará de verificar la veracidad de dicha justificación.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que los servicios de telefonía fija e Internet en seis regiones de las zonas centro y sur del país ya se restablecieron luego de que fueron afectados en la víspera por causas diversas.

Los usuarios de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín y Ucayali de las empresas operadoras Telefónica del Perú, Telefónica Móviles y América Móvil (Claro) no pudieron acceder a los servicios de telecomunicaciones desde las primeras horas del lunes 5 de mayo.

Las empresas operadoras explicaron al regulador que las interrupciones fueron originadas por varios eventos ocurridos en la zona central del país.

Uno de ellos habría sido el corte y robo de fibra óptica en el tramo Matucana-Ricardo Palma de la empresa operadora Movistar, el mismo que motivó la interrupción del servicio entre las 01:43 am horas hasta las 08:30 am del lunes 5 de mayo. Esto afectó a los usuarios de Ayacucho, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Ucayali.

Además, las empresas Telefónica del Perú y Telefónica Móviles reportaron acerca de otro corte de la fibra óptica cerca de la Estación Base Paragsha en Cerro de Pasco, ocasionado por trabajos de adecuación de carretera con maquinaria pesada de la empresa Camesa.

Este evento originó una interrupción de servicios en el departamento de Pasco, entre las 09:42 horas del lunes 5 y las 03:37 horas del martes 6.

En tanto, la empresa operadora América Móvil (Claro) informó acerca de problemas en sus redes, que afectaron las comunicaciones desde horas de la tarde de ayer hasta las 02:30 horas de hoy. Las localidades afectadas fueron los usuarios de tal empresa en los distritos de Satipo, Mazamar y San Martín de Pangoa, todo en Junín.

El Osiptel informa que ha abierto un proceso de investigación para verificar la veracidad de los argumentos expuestos por la empresa operadora. De detectarse incumplimientos, el ente regulador procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO